El alumnado de 3º de la ESO ha realizado una investigación sobre la enfermedad de la diabetes (Diabetes mellitus) en la materia de Biología y Geología que ha culminado con la realización de folletos informativos, similares a los que se reparten en cualquier centro de salud. En las imágenes que ilustran esta noticia se pueden ver  los flyeres publicitarios presentados por el alumnado y que contienen la información más interesante para detectar esta enfermedad.

Preguntas como qué es la diabetes mellitus, qué tipos hay, síntomas y tratamientos, son algunos de los contenidos que han trabajado para la realización del trabajo. Esta interesante propuesta de la plataforma digital que utilizan “Science Bits”, acerca a la realidad del día día, la ciencia, la divulgación y la ejecución de la elección de información relevante en un formato novedoso como puede ser un folleto divulgativo.

Según la Fundación Española de la diabetes hay datos preocupantes: “El 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, de ellos el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad. El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación. El tratamiento es tanto más eficaz cuanto más precoz y la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.”

Este trabajo es el granito de arena que aporta el alumnado de 3º de la ESO para dar visualización a esta enfermedad.