Nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO ha participado este curso en el concurso Jugend forscht de forma virtual, por videoconferencia.

Se han sometido a una ardua defensa de sus proyectos de investigación con grandes resultados:

Categoría Jugend forscht 4ºESO

2ºPremio en Mundo del trabajo: Marcos Araúzo y Adrián Garmendia “Nachhaltiges Eisessen” han creado una cucharilla biodegradable (se degrada al mes en la intemperie) para comer helado.

2ºPremio y premio al más original en su categoría en Técnica: Daniil Ordin y Mikel García: “Saurer Geschmack- nur virtuell”; han creado un aparato que manda impulsos eléctricos de corriente alterna con diversas frecuencias a la lengua para que el cerebro detecte el sabor ácido.

Categoría Schüler experimentieren 3º ESO

1er Premio y premio al más original y pase a la fase final en Alemania en su categoría de Mundo del trabajo: Helena Guterl, Henry Cook e Inés Legarda: “Die smarte Schublade”, han creado un cajón que ordena automáticamente objetos, mediante chips de tecnología NFC. Este proyecto interdisciplinario que combina tecnología, con informática con mundo laboral tiene el honor de competir con los otros primero en Essen/Alemania después de Semana Santa por su excelencia.

¡Enhorabuena a todos los grupos por su gran trabajo y a la profesora Elena Führer por su implicación en el proyecto!