Como viene siendo habitual en estas fechas, el pasado miércoles tuvimos la oportunidad de que la música  fuera la protagonista del día en el Deutsche Schule  al celebrarse, una vez más,  una nueva edición del concurso Jugend Musiziert en su fase  inicial, es decir en su fase regional.

Participaron una treintena de artistas de edades comprendidas entre los seis y los veinte años, siendo mayoritaria la presencia femenina y el piano a cuatro manos, la modalidad artística más elegida, pero también pudimos disfrutar de otros instrumentos y categorías como el violín, dúo de guitarras, conjunto vocal y pop.

Y como es tradición también, en un concurso musical de tanta categoría y reconocimiento, contamos con un jurado de incuestionable nivel compuesto por  Mª José Barandiarán, Mª Isabel Martín, Joana Garwacka y Pablo Schroeder. Los cuatro miembros del jurado consideraron que todas las actuaciones eran dignas de ser premiadas, y así otorgó tres terceros premios, cuatro segundos premios y ocho primeros premios.

De éstos últimos, únicamente seis de ellos acudirán a la final nacional que se celebrará en el Colegio Alemán “Alberto Durero” de Sevilla, ya que  no tienen la edad mínima exigida en las bases del concurso. Las cuatro alumnas que no podrán viajar a la capital hispalense son Iria Vicente, Sofía Huerta, Inés Santos y Lena Wesbuer, todas ellas participaron en la modalidad de piano a 4 manos.

Dicho concurso tendrá lugar entre los días 23 y 30 de marzo, y al mismo acudirán nueve  representantes de nuestro colegio, acompañados por la profesora Antonina Iribar. Dichos artistas son : Henry Cook (violín), Marina Imaz y Alejandra Pequeño (Pop), Alba Becerra e Inés Laín de Acha (Conjunto vocal), Telmo Santos, Javier Madruga, Claudia y Sarah Perarnaud (piano a 4 manos). Conviene también resaltar que de todo el conjunto, únicamente los tres primeros tendrían opción para optar a la siguiente fase internacional en Halle (Alemania del 6 al 13 de junio).

Finalizado el concurso que discurrió a lo largo de toda la mañana, y siguiendo con la tradición en este centro, tuvo lugar un pequeño concierto en el que hubo cabida para todos los participantes, tras el cual, la directora, Marise García,  y el  cónsul, Pablo Schroeder hicieron entrega de los respectivos diplomas, así como de unos pequeños obsequios ofrecidos por la AMPA del colegio.

Sólo nos queda desearles la mejor de las suertes a nuestra pequeña expedición donostiarra y animar al resto del alumnado a que vayan preparándose para la siguiente edición, recordándoles que prácticamente todas las opciones musicales tienen cabida.