Muchos cambios este año con la situación de pandemia que estamos viviendo, pero en el Deutsche Schule nos hemos propuesto, sin obviar todas las medidas de prevención del Covid-19, que la alegría no puede faltar en las aulas del colegio y que debemos mantener las tradiciones que son parte de nuestra identidad.

Una celebración tan bonita como la de Sankt Martin no podía faltar, aunque en esta ocasión sin la posibilidad de que asistieran las familias. Nuestro alumnado, desde KG2 hasta 3º EP, ha elaborado durante días sus farolillos con gran entusiasmo. Los hay de todos los tipos y colores, con coloridos dibujos abstractos, otros con pegatinas e incluso con hojas otoñales calcadas en el papel transparente.

En Kindergarten la ayuda del profesorado ha sido algo más necesaria para poder decorar con pegatinas (KG2), recortar cartulinas que han emulado un murciélago (KG4), o poner las huellas de colores de las manos del alumnado de KG3…. Maravillosas obras de arte que han lucido con entusiasmo en esta fiesta de Sankt Martin.

Tras encender sus laternen, el alumnado ha entonado las canciones tradicionales de Sankt Martin que han estado ensayando durante días. No cabe duda que la visita de Sankt Martin, este año sin caballo, ha sido un momento muy especial, sobre todo entre el alumnado de KG que lo miraba con admiración.

El desfile de los alumnos y alumnas de primaria ha recorrido las instalaciones del colegio. Estores bajados y luces apagadas han posibilitado que los farolillos brillaran en la oscuridad de los pasillos mientras que el resto del alumnado los contemplaba pasar, y recordaba cómo hace unos años fueron ellos y ellas quienes cantaban a Sankt Martin.