Dispensadores de gel hidro alcohólico, papeleras y papeles desechables en las aulas del Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastián Dispensadores de gel hidro alcohólico en la entrada del Deutsche Schule San Alberto Magno de San SebastiánDispPasillos señalizados en el Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastián

Han pasado casi seis meses desde la suspensión de las clases presenciales en nuestro colegio. Pero hoy, lunes 7 de septiembre, por fin volvemos a abrir las puertas del Deutsche Schule San Alberto Magno para recibir a nuestro alumnado.

Desde aquí os queremos dar la bienvenida al curso 2020-21, en el que trabajaremos conjuntamente para que la situación actual sea lo más llevadera posible y cumplamos los objetivos educativos determinados por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

Durante estas últimas semanas se ha trabajado intensamente en los espacios del colegio para adaptarlos a las directrices marcadas desde el Departamento de Educación de Gobierno Vasco y el Departamento de Sanidad.  Junto a las modificaciones en el mobiliario de las aulas (pupitres, sillas, cajoneras…)  y los espacios comunes para mantener la distancia interpersonal de 1,5 m, se han distribuido por todo el colegio dispensadores de gel desinfectante hidro-alcohólico, dispensadores de papel, papeleras específicas con tapa y pedal donde depositar las mascarillas tras su uso y los pañuelos desechables.

Durante estos primeros días, tanto el personal del centro como el profesorado va a incidir en la necesidad de seguir las normas marcadas en los protocoles establecidos en el Deutsche Schule tras las recomendaciones del Gobierno Vasco. El objetivo es que el alumnado los aprenda e interiorice y así pueda adaptarlos a sus rutinas. Con este objetivo se colocarán en todas las aulas y espacios comunes cartelería con las pautas a seguir.

El comedor se ha preparado con las medidas de distanciamiento necesarias, por lo que, al tener menos la capacidad de comensales, se han establecido más turnos de comida y se ha habilitado el aula de psicomotricidad para poder atender correctamente a nuestro alumnado. Similar situación tendremos en los patios del colegio, en la que por turnos establecidos y en espacios delimitados con cintas adhesivas, podrán disfrutar de los recreos.

División de los patios del Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastián

Además del uso obligatorio de mascarillas homologadas en el centro, y de una higiene constante de manos, se tomará diariamente la temperatura corporal al alumnado, en las aulas, y al personal al acceder al colegio.  Se ha reforzado la limpieza del centro, que será desinfectado todos los días, al finalizar la jornada lectiva, por lo que se pedirá al alumnado que deje vacía su mesa. Además, los aseos se limpiarán hasta cuatro veces al día.

Otro cambio significativo en este inicio de curso será el acceso al colegio. Según el protocolo establecido el alumnado, dependiendo de su curso y de si usa el servicio de autobús escolar o llega al colegio por sus propios medios, usará los diferentes accesos habilitados a tal fin: pérgola, rampa lateral del patio de arriba, acceso a la rampa que comunica el parking con el edificio de Primaria.

Conscientes de que este curso será un gran reto para toda la comunidad educativa, con todas estas medidas y muchas granas de volver a tener a nuestro alumnado en el colegio, comienza este primer día lectivo en el Deutsche Schule San Alberto Magno para los alumnos y alumnas desde KG2 hasta 2º ESO. Al resto del alumnado, desde 3º ESO a 2ºBto., les esperamos el día 15 de septiembre.

¡Os deseamos un feliz inicio de curso 2020-2021!