El equipo de científicos de 3º de la ESO, Helena Guterl, Henry Cook e Inés Legarda ha participado en la final de su categoría “Schüler experimentieren” ya que consiguieron clasificarse con ese merecedor primer premio en la fase del concurso Jugend forscht Iberia.

En esta final han conseguido un premio especial “Sonderpreis” – ¡muchas felicidades a ellos y a su profesora Elena Führer!

La entrega de premios tuvo lugar este sábado, día 8 de mayo, en directo por YouTube.

El alumnado ha hecho funcionar delante de los jueces alemanes, aunque online, su cajón inteligente “Die smarte Schublade” y nos podemos sentir orgullosos de su trabajo en este certamen del “Jugend forscht” (concurso de Jóvenes científicos).

En este grupo cabe destacar que son realmente un equipo, que se ha complementado y se han hecho mejores los unos a los otros aportando cada miembro del equipo sus fortalezas al proyecto. Han programado más de 4 meses con Arduino y han construido varios prototipos, para hacer funcionar su cajón que, mediante chips de tecnología NFC, puede clasificar objetos y separarlos.

Han creado además una página web: https://hguterl.wixsite.com/schublade

¡Muchas gracias y felicidades!