30 años de intercambio escolar!!! Nuestro alumnado de 6º EP viajó del 6 al 21 de Junio a Alemania para participar en el intercambio escolar con el centro Albert- Schweitzer Gymnasium de Hürth, colegio con el que llevamos 30 años celebrando este intercambio.

Los nervios iniciales se disiparon fruto de la ilusión y la alegría por el ansiado encuentro con sus compañeros y compañeras de intercambio en Alemania, que hasta la fecha solo habían conocido online. Convivir con una familia de acogida alemana, hacer nuevas amistades, descubrir la vida escolar en Alemania, realizar excursiones a parques temáticos y visitas a Köln…. son vivencias únicas que se suman a la experiencia de nuestro alumnado en el desarrollo de su madurez y autonomía.

Los días pasan rápido, pero el recuerdo perdura para siempre!!!
Wir bleiben in Verbindung!! Bis bald!

Los intercambios académicos son una EXPERIENCIA, para la vida y de por vida, nuestro alumnado crea vínculos en un contexto internacional que en ocasiones conserva y cuida para el resto de su vida. Además de aprender, practicar y perfeccionar la lengua, adquiere nuevas perspectivas gracias a la inmersión en la cultura y el día a día en Alemania, y por supuesto, no solo les facilita su acceso al mercado laboral sino que amplía sus opciones en el mismo.

Una oportunidad única de mejorar no sólo el idioma, sino también de vivir de primera mano sus tradiciones y costumbres y aprender a relacionarse con estudiantes de otras nacionalidades en un ambiente estimulante e intercultural.

¡Fomentamos el intercambio académico como medio complementario de transmitir la lengua y la cultura alemana!