fbpx

PASCH Ingurumena Emakunde


Tras una pausa de 4 años por fin pudimos realizar de nuevo el intercambio escolar con Hürth. El domingo 18 de septiembre el alumnado de 1º de ESO pudo recibir a sus compañeros y compañeras de intercambio. El tiempo vuela, y hemos disfrutado mucho compartiendo actividades como escalada, surf o la visita a un parque de atracciones.
Hasta pronto!!! Os echaremos de menos!!!!

Este año hemos vuelto a realizar nuestro tradicional intercambio de estudiantes con el Albert-Schweitzer Gymnasium de Hürth. Después de pasar 12 maravillosos días en Hürth y sus alrededores en junio y de disfrutar de su gran hospitalidad, ahora nos tocaba dar la bienvenida a nuestros 47 estudiantes de intercambio y a su profesorado acompañante. Con carteles de bienvenida hechos por nosotros mismos, el domingo por la noche esperamos impacientemente al autobús y la alegría fue enorme. Durante la primera semana, tuvimos mucha suerte con el tiempo y nuestros amigos y amigas no sólo pudieron conocer el día a día del colegio, San Sebastián con su acuario, Eureka y la ciudad histórica de Gernika, sino que por las tardes también disfrutaron de la playa y del mar. Incluso hubo quien se animó a probar con éxito el surf y otros deportes acuáticos. El sábado, la lluvia hizo acto de presencia, pero esto no pudo empañar el buen humor, y todas las familias participantes en el intercambio pasaron el día juntas en el restaurante Jauregui, donde hubo mucho baile y muchas risas. 

En la segunda semana, todas las excursiones previstas (paseo en barco por Pasajes, visita al Museo Albaola, San Telmo) pudieron realizarse a pesar del tiempo otoñal. Las excursiones al parque de atracciones Igueldo y a Larraitz fueron especialmente agradables, ya que pudimos vivirlas junto a nuestros visitantes. Algunos de ellos sólo consiguieron superar el reto en el parque de escalada de Txindoki gracias al apoyo de su compañero o compañera de intercambio y se pudo observar que las amistades se fueron estrechando a lo largo del intercambio e incluso se habló de más intercambios privados. Gracias a todas las familias implicadas en el éxito del intercambio.