943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Saludo del director

Nuestro colegio / Saludo del director

«Es un privilegio pertenecer a la comunidad educativa de Deutsche Schule San Sebastián, por el gran equipo docente y no docente, y, sobre todo, por el grandísimo potencial en el alumnado. Las familias pueden estar orgullosas de su colegio».

Estimada familia:

 

Es un privilegio pertenecer a la comunidad educativa de Deutsche Schule San Sebastián, por el gran equipo docente y no docente, y, sobre todo, por el grandísimo potencial en el alumnado. Las familias pueden estar orgullosas de su colegio.

El proyecto educativo de los colegios alemanes como Deutsche Schule San Sebastián tiene muy en cuenta los retos a los que nuestros alumnos y alumnas harán frente cuando terminen sus estudios. La cada vez mayor competencia internacional de modelos educativos de vanguardia exige que los alumnos y alumnas estén mejor preparados que nunca para competir en un mercado internacional cada vez más dinámico, exigente y diverso. 

Por eso, Deutsche Schule San Sebastián propone iniciativas internacionales para que nuestros estudiantes adquieran experiencias que les sirvan para abrir las puertas del futuro allá donde elijan ir, siendo el alemán, como idioma, como cultura y como forma de entender la educación, el eje vertebrador del colegio, la cualidad diferencial que les servirá en el futuro como elemento competitivo, por competencia, por habilidad, por forma de ser. 

Los alumnos y alumnas de Primaria llegarán a un mercado laboral con empleos que actualmente no existen. Las nuevas tecnologías, más allá de los juegos, las redes sociales y del entretenimiento, son una gran oportunidad de crecimiento. La inteligencia artificial impone retos nuevos de necesidad de alfabetización digital, y hablo de alfabetización, uso esta palabra porque debemos ir un paso más allá y enseñar a usar bien la tecnología, BIEN en el sentido de eficacia y de eficiencia, pero sobre todo, BIEN en el sentido ético de la palabra, USAR BIEN los recursos, bien con mayúsculas. Un uso eficaz de los recursos para que aprendan más y mejor y uso eficiente de los recursos, con medida, con propósito y no como mero entretenimiento en detrimento de otras actividades educativas, sociales y familiares. 

Quiero concluir dándoles la bienvenida a esta gran comunidad educativa, seguro de que estamos ofreciendo las herramientas adecuadas para que nuestros maravillosos alumnos y alumnas alcancen el éxito en su educación.

Muchas gracias

Juan Martorell Santos

NUESTRO COLEGIO

Scroll al inicio