El pasado 31 de enero recibimos en Deutsche Schule San Sebastián la visita del Psicólogo Javier Urra, quien ofreció la conferencia para las familias de educación infantil y hasta 4º primaria: “Educar es mirar al futuro”. Con ella, quiso dar un repaso a los aspectos esenciales de la educación.

Juan Martorell, director del Colegio Alemán de San Sebastián, le acompaña en esta conferencia. Al final de la misma, le traslada varias preguntas formuladas por algunas de las familias asistentes.

Javier Urra fue el primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y trabaja como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid en excedencia voluntaria. Dirige un equipo de 120 profesionales que trabajan con menores en una clínica ambulatoria; un hospital de día; en atención domiciliaria; y en un centro terapéutico residencial. Todo ello relativo a la salud mental infanto-juvenil. Es miembro de la Academia de Psicología de España. Además de su labor institucional, es profesor, conferencista y escritor, siendo autor de diferentes libros sobre temas relacionados con la infancia, la educación y la familia.

Compartimos la conferencia completa en el siguiente enlace de Youtube para todas aquellas personas que no pudieron asistir.

Queremos dar las gracias a Javier Urra por su visita al Deutsche Schule San Sebastián, fue una charla muy interesante e inspiradora.