CONFERENCIA MARIBEL MARTINEZ

¿Cuántas veces te lo tengo que decir?
Es el título del libro de Maribel Martinez, reconocida psicóloga que acudió a nuestro centro para ofrecer a nuestras familias una conferencia en la que se abordaron temas como qué hacer ante una pataleta, cómo conseguir que nuestros hijos e hijas nos obedezcan o los miedos infantiles y cómo ayudar a superarlos.

¡Un éxito absoluto!

Así podemos calificar la conferencia de Maribel Martinez dl 2 de Febrero, en la que, durante 2h intensas que se quedaron cortas, nos aportó mucha luz con propuestas para ayudar a crecer a nuestros hijos e hijas.

Se destacó la importancia de darles autonomía, de ponerles límites, de establecer unas reglas de juego claras que se van adaptando en función de su edad y de no ceder ante las pataletas. Nos invitó a afrontar los miedos, entre ellos la muerte.

Tras una hora larga abrió el tiempo de dudas, donde tanto madres como padres le plantearon casos puntuales de sus hijos e hijas a los que dio respuesta con pautas de actuación.

Gracias a la implicación de las familias y al servicio de guardería gestionado por el alumnado de 1º Bto – a quien desde aquí agradecemos su apoyo – la asistencia fue muy numerosa.

CONFERENCIA PACO CASCÓN

El pasado 21 de Febrero también recibimos la visita de Paco Cascón, quien ofreció una conferencia para las familias sobre EL CONFLICTO

Los conflictos producen diferentes reacciones emocionales en cada persona, pero mal gestionadas, pocas de ellas son constructivas. Aprender a gestionarlos y a resolverlos es fundamental, por eso, apostamos por educar en y para el conflicto, y para ello contamos con la colaboración de un experto referente a nivel nacional en la materia.

Paco Cascón, dentro de sus múltiples facetas, es asesor de centros educativos especializado en temas de resolución de conflictos, convivencia, prevención de la violencia y el acoso, educación para la paz y los derechos humanos.

Gracias a todas las familias por vuestra participación!

Seguiremos informándoos de las próximas conferencias.