943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Trabajos sobre la diabetes mellitus en clase de biología

El alumnado de 3º de la ESO ha realizado una investigación sobre la enfermedad de la diabetes (Diabetes mellitus) en la materia de Biología y Geología que ha culminado con la realización de folletos informativos, similares a los que se reparten en cualquier centro de salud. En las imágenes que ilustran esta noticia se pueden ver  los flyeres publicitarios presentados por el alumnado y que contienen la información más interesante para detectar esta enfermedad.

Preguntas como qué es la diabetes mellitus, qué tipos hay, síntomas y tratamientos, son algunos de los contenidos que han trabajado para la realización del trabajo. Esta interesante propuesta de la plataforma digital que utilizan “Science Bits”, acerca a la realidad del día día, la ciencia, la divulgación y la ejecución de la elección de información relevante en un formato novedoso como puede ser un folleto divulgativo.

Según la Fundación Española de la diabetes hay datos preocupantes: “El 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, de ellos el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad. El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación. El tratamiento es tanto más eficaz cuanto más precoz y la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.”

Este trabajo es el granito de arena que aporta el alumnado de 3º de la ESO para dar visualización a esta enfermedad.