El alumnado de 4º ESO del Deutsche Schule ha recibido sus primeras nociones sobre educación tributaria en el marco del programa conjunto que las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco han promovido en varios centros escolares de la comunidad autónoma. Más de cincuenta colegios de Gipuzkoa están recibiendo la formación sobre buenas prácticas y prevención del fraude fiscal.
En nuestro centro ha sido Irantxu Txarroalde, de la empresa Gestionet, quien mediante un kahoot les explicó el sistema de impuestos y el concierto, además han podido conocer un poco más a fondo la labor que realizan instituciones como los ayuntamientos, las diputaciones y el Gobierno Vasco. Además, la ponente les contó el papel que juegan éstas en el Estado de Bienestar.