El 26 de febrero de 2024, nuestro alumnado de 2º de BTO tuvo la oportunidad de participar en un taller informativo online realizado por la orientadora profesional de la Agencia Federal de Empleo Alemana.

A continuación, presentamos algunas perspectivas y consejos que recibieron durante el taller:

1. Diversidad virtual de opciones de estudio: La orientadora presentó una amplia gama de opciones de estudio ofrecidas en Alemania.
  2. Rutas digitales para el estudio: Dado que el taller se llevó a cabo online, también se destacaron los aspectos digitales del estudio. La orientadora explicó cómo funcionan las solicitudes, la búsqueda de plazas de estudio y los procesos de selección en el mundo digital.
  3. Financiamiento y oportunidades de apoyo: Se hizo hincapié en la planificación financiera. La asesora informó sobre diversas opciones de financiamiento, como becas, préstamos estudiantiles y programas de apoyo.
  4. Ronda interactiva de preguntas: El taller permitió al alumnado hacer preguntas directas y discutir sus inquietudes individuales.
  5. Apoyo de la Agencia Federal de Empleo: Para concluir, la orientadora destacó el continuo apoyo proporcionado por la Agencia Federal de Empleo.

El taller online fue un éxito y proporcionó valiosas perspectivas sobre el mundo de los estudios en Alemania a nuestro alumnado. Agradecemos a la orientadora por sus presentaciones informativas y esperamos que los conocimientos adquiridos ayuden en sus decisiones futuras sobre los estudios.