Este año, el concurso Jugend forscht Iberia se ha celebrado en Lisboa. La participación ha sido muy elevada, con 45 proyectos científicos presentados por los 86 participantes de colegios alemanes de Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Bilbao y San Sebastián. Esto convierte al concurso regional de este año en el tercero más importante del mundo, lo que fue especialmente destacado por la organización alemana.

Las alumnas de 4º ESO Alba Becerra y Daniela Iraola han quedado segundas en la categoría “Jugend forscht” de biología. El proyecto fue especialmente elogiado y el jurado valoró muy positivamente este gran trabajo.

Las alumnas de 3º ESO Uxue Lasa, Aneta Knez y Sofía Schiller han recibido premios en la categoría “Schüler experimentieren”. Se encontraron con un poco de falta de tiempo durante la preparación, por lo que les faltaron datos de medición más precisos. No obstante, la participación supuso un gran enriquecimiento para todos con experiencias emocionantes, nuevas amistades y aún más ganas de experimentar e investigar.

El grupo de coordinadores también ha concedido a nuestra coordinadora de Jugend forscht, Elena Führer, un premio especial por su trabajo y elogió la especial promoción de talentos y proyectos del Deutsche Schule San Sebastián.

La comunidad escolar felicita a las participantes y a la coordinadora por este gran resultado y quiere agradecer especialmente a Elena Führer su incansable compromiso.