El 2 de noviembre de 2022 hicimos una excursión a Olite. Subimos al autobús a las 8 de la mañana y nos dirigimos a Olite. El viaje duró 2 horas. Cuando subimos, tuvimos 20 minutos para comer algo y movernos un poco. A continuación, a las 10.25 h, comenzó la visita al palacio de Olite. Visitamos todo el palacio, como las 4 torres: Torre del Homenaje, Torre de las Tres Coronas, Torre de los Cuatro Vientos y Torre Vigía, los patios de la Pajarera y la Morera, el Jardín del Rey, etc. Mientras el guía nos contaba la historia, tomábamos notas y fotos. Tuvimos que escribir todo en viñetas porque teníamos que hacer un póster después de la visita guiada.

La visita duró unos 40 minutos y aprendimos que fue la residencia de los reyes de Navarra hasta la unificación de Navarra con Castilla en el siglo XVI, también aprendimos que es un edificio declarado Monumento Nacional desde 1925, que también tenía un zoo con animales exóticos, como leones, camellos, búfalos africanos y jirafas….

Después de la visita, nos dividimos en grupos de 3 o 4 y pudimos recorrer de nuevo el palacio para hacer fotos, y luego pudimos visitar el pequeño pueblo de Olite por nuestra cuenta. Teníamos unos 50 minutos, y después de ese tiempo todo el mundo tenía que esperar en el punto de encuentro que era la parada del autobús.
En Olite hay también edificios muy importantes y bellos además del palacio, como la iglesia de Santa María, gótico del siglo XIII, o las galerías medievales. También se pueden visitar el ayuntamiento y la iglesia de San Pedro.

A las 12:30 teníamos que estar en el punto de encuentro donde el profesorado nos llamaba para subir al autobús. Cuando estuvimos en el autobús, emprendimos el viaje de vuelta a la escuela.

Fue una buena experiencia porque aprendimos mucho y pudimos visitar un pueblo precioso.