Deutsche Schule 16octubre2018

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo se basa en la orientación del alumnado. Desde hace ya varios años, tenemos diseñado desde el Departamento de Orientación del centro, un Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) que comienza en 3º de ESO.

Lejos de limitarse a ofrecer una información completa del sistema educativo español, los itinerarios que ofrecemos en el centro, o información de algunas Universidades, el POAP incluye sesiones grupales orientadas al autoconocimiento y a conocer el mercado laboral, así como test individuales en cada curso desde 3º ESO, para analizar las inteligencias múltiples, explorar la vocación profesional o el MSCEIT de Inteligencia emocional.

Cargador
Cargando…

Logotipo de EAD
¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento

Abrir Abrir en una nueva pestaña

Además, se complementa con un plan de información exhaustivo, que incluye información al alumnado a través de ferias informativas de diversas entidades, actividades prácticas y talleres organizadas por distintas facultades de la UPV, charlas y workshop de la Agencia de Empleo Alemana, visitas de Alumni que comparten sus experiencias con el alumnado de Bto, visitas a empresas, visitas de profesionales, tutorías informativas, charlas individuales y paneles informativos.

Contamos por supuesto con las familias, que además de recibir charlas informativas participan de la entrevista individualizada a través de un meet que mantiene el departamento de orientación con el alumnado y el tutor o la tutora de la clase en la que culmina el proceso de orientación.

Como veis, ponemos a disposición del alumnado todos los medios para facilitar el proceso de decisión.