Del 15 al 17 de febrero de 2022 tuvieron lugar en nuestro colegio las jornadas informativas sobre el futuro académico y profesional de nuestro alumnado. La asesora de la Agencia de Empleo de la República Federal de Alemania, Heike Borgmann, animó en dos ponencias a nuestro alumno interesado de 4º ESO y 1º BTO reflexionar sobre sus siguientes años y sus objetivos a medio plazo.

Asimismo, alrededor de catorce de nuestros alumnos de 2º BTO hablaron con ella en charlas individuales uno a uno sobre su futuro laboral. ¡Mejor si les dejamos hablar por sí mismos!

Tuve una muy buena experiencia. Gracias a esta charla individual de unos 50 minutos  pude aclarar mis ideas acerca de las universidades alemanas y otras alternativas no tan conocidas. Ahora, conozco un poco mejor el sistema universitario alemán y sé qué criterios debo tener en cuenta a la hora de elegir la universidad en la que quiera estudiar. Por otro lado, también discutimos sobre las carreras más demandadas en Alemania y de por qué es un país excelente para trabajar. (Adrián Labidi Barriuso, 2° BTO)

Frau Borgmann war sehr nett und man konnte sie alles fragen: Sie hatte eine Antwort. Die Studienberatung an sich fand ich auch praktisch, denn gerade an einer Deutschen Schule ist es meines Erachtens sehr wichtig, dass man persönliche Beratung zu Studienmöglichkeiten in Deutschland bekommt, weil es sonst sehr abstrakt klingt, in Deutschland zu studieren. Auch dass sie mir gesagt hat, ich solle mich an sie wenden, falls ich Fragen habe, ist sehr nett. (Jon Pfister Gibert, 2° BTO)

Sehr spannende Gespräche, in denen ich vieles gelernt habe, nicht nur über Studiengänge, sondern auch neue Optionen über die ich mir vorher keine Gedanken gemacht hatte. Außerdem konnte mir Frau Borgmann helfen, indem sie mir Informationen gab, wo man in Deutschland und Spanien studieren kann und ich mich so nicht für eins entscheiden muss. (Iris Jacob, 2° BTO)

Eine schöne Erfahrung um wahrzunehmen, was ich in meiner Zukunft machen will. Ich fand es sehr spannend, dass sie mir nicht nur Hilfe in dem Bereich Studiensuche geben konnte. Außerdem sind die Links die Sie uns geben hat sehr hilfreich, um weiter zu suchen, selbst wenn man sich alleine informieren will. (Maren Aizpurua Lekuona, 2° BTO)

La experiencia ha sido de mucha ayuda y sobre todo muy personal, ya que se enfocaba en lo que más te interesaba a ti y en tus dudas. Tanto la charla grupal, como la personal me han servido mucho a la hora de tomar una decisión tan importante. (Alba Lomas Neff, 2° BTO)

Las charlas individuales me parecieron muy útiles ya que todo el mundo recibió consejos específicos a su situación y sus dudas. (Mariana Ochoa Zabalegui, 2° BTO)

¡Esperamos que el próximo año escolar sea igual de exitoso e interesante para nuestros estudiantes!