943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Proceso de matriculación

Curso 2024/2025

PIDE TU CITA A través de la pestaña del menú «nuevas familias». También puedes llamarnos al 943 212244 o escribirnos a secretaria@colegioaleman.net

Solicitud de plaza: educación infantil, primaria y secundaria

Solicitud interna

Entrega de la solicitud (interna) de ingreso de nuestro colegio: antes del 07.02.2024

El formulario y la solicitud de ingreso se envía por AdobeSign a petición de la familia; se cumplimenta y se firma online.

Solicitud oficial

Adicionalmente, solicitud oficial en la pagina web del Gobierno Vasco ikasgunea.euskadi.eus, del 7 al 23 de febrero 2024

Datos de nuestro centro: CPEIPS Deutsche Schule San Alberto Magno HLBHIP. Modelo “A”

Deberá adjuntarse la siguiente documentación escaneada:

• Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente al alumno o la alumna, o certificado de nacimiento
  • Fotocopia del libro de familia correspondiente a la persona que cursa la solicitud: padre, madre; o documento acreditativo de que dicha persona es tutora legal del alumno o la alumna.
  • Fotocopia del DNI o NIE de padre/s, la madre/s o personas tutoras legales que realizan la solicitud.
  • Certificación del domicilio familiar (del alumno o alumna, del padre, la madre o la persona tutora), expedida por el Ayuntamiento y con una antigüedad máxima de tres meses.
  • En el caso de alumnado escolarizado fuera de la CAPV, certificado de los estudios realizados, detallando claramente el nivel cursado en la actualidad.
  • En caso de acogimiento familiar del alumno a la alumna, certificado oficial acreditativo de dicha situación.
  • Documento acreditativo del cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento de Educación en el caso de familia separadas o divorciadas
  • En caso de solicitud de admisión en un curso inferior por prematuridad extrema o gran prematuridad, informe médico que avale tal petición.
  • En caso de necesidades específicas de apoyo educativo, cuestionario debidamente cumplimentado.
  • En caso de que se disponga, diagnóstico de necesidad educativa especial reconocida.
  • Documentación adicional para obtener puntos de baremación.

Calendario oficial

Solicitud y entrega de documentación online del 07 al 23.02.2024
Publicación listado de solicitantesEl 12.03.2024
Publicación listas provisionalesEl 26.03.2024
Reclamaciones, desistimientoshasta el 10.04.2024
Publicación de listas definitivasEl 26.04.2024
Publicación listas plazas adjudicadas por DelegaciónEl 29.04.2024
Recursos de alzada a listas definitivashasta el 30.05.2024

Baremación

Puntos según criterios generales del Gobierno Vasco

CRITERIOS GENERALES GOBIERNO VASCOPUNTOSCOMENTARIO
Domicilio Opciones alternativas, puntos no acumulables
Centro más cercano al domicilio7
Área de influencia5
Área limítrofe2
Municipio1
CAPV0,5
Lugar de trabajo de la madre, el padre o el tutor legal en área de influencia2
Hermano o hermana en el centro, o solicitud simultánea de dos o más hermanos en el nivel de entrada del centro6,5Opciones alternativas, puntos no acumulables
Tutor legal trabaja en el centro5
Renta y hermana o hermano menor de edadMáx. 3Con independencia de la renta, por cada hermano o hermana menor de edad del solicitante, 0,25 puntos
Minusvalía Opciones alternativas, puntos no acumulables
Del alumno o la alumna2
De un familiar1
Familia
Familia numerosa, cat. normal1
Familia numerosa, cat. especial1,5
Acogimiento1
Familia monoparental1
Nacimiento de parto múltiple1,5 máx.
Víctima violencia de género1
Víctima terrorismo1
Traslado por movilidad forzosa en el último año0,5
Miembro de la unidad familiar es socio cooperativista del centro0,5