alumnado de bachillerato del Deutsche Schule participa en los talleres de marketing de ESIC alumnado de bachillerato del Deutsche Schule participa en los talleres de marketing de ESIC

Fue una jornada muy interesante la que vivió el alumnado de Bachillerato del Deutsche Schule San Alberto Magno el pasado viernes al asistir a los talleres que ESIC Business & Marketing School ofreció en nuestro colegio. La profesora de ESIC y Co-Fundadora de Brand Mate, Paula Díaz Echelecu, se desplazó desde el campus de Pamplona hasta nuestras instalaciones para ofrecer una visión muy interesante de lo que es el marketing en la actualidad, y de su experiencia personal como emprendedora y también de su trabajo en grandes empresas como Coca-Cola o FKC.

La jornada del viernes se dividió en dos talleres. El alumnado de 2º Bto. participó en el taller “Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y Marketing” en el que Laura les dio algunas pautas sobre conocimientos básicos, les habló de herramientas digitales, robótica, y de cómo se aplica la realidad digital en el marketing hoy en día. Fue muy interesante la parte en la que se habló la inteligencia artificial y el uso que se hace de ella.

El marketing de emociones: nuevas experiencias para nuevos consumidores” fue el taller del alumnado de 1º Bto. de la rama de humanidades. Una disciplina cuyas estrategias de venta están dirigidas a conectar con el público de manera emocional y en la que se habló de cómo hacer soñar al consumidor o de la importancia de conseguir un cliente feliz mediante una buena experiencia de venta.

Tras los talleres del viernes en el colegio, se invitó a nuestro alumnado a participar en el Marketing Day.  La jornada online “KFC, El éxito de una nueva línea de negocio” que tuvo lugar el sábado y en la que participaron también alumnos y alumnas de otros centros escolares.  Durante el evento, además de conocer cómo se creó la nueva distribución de la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, se realizó un ejercicio práctico para rediseñar la salida al mercado del reparto de comida a domicilio de KFC. Fue nuestra alumna de 1º Bto. Lucía Ochoa de Zabalegui, quien creó la campaña más creativa y ganó un rico premio: una cena para 2 personas en KFC. ¡Enhorabuena por tu propuesta Lucía!