El pasado sabado, día 23 de abril de 2016, un grupo de alumnos y alumnas de nuestros colegio participó en el Concurso de Primavera de Matematicas organizado por la Universidad del País Vasco.

El objetivo del concurso es estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matematicas.

También se pretende potenciar esos aspectos no mecanicos de las matematicas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, estan desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clasica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

Al igual que el curso pasado, participamos en el Concurso de Primavera de Matematicas y una vez finalizada la primera fase, han sido seleccionados para participar en la segunda fase los siguientes alumnos:

Nivel I: Elena Callejo Echaide, Hugo Posada Saiz, Jon Benantzio Elosegui Azurmendi.

Nivel II: Enrique  Orbegozo Gonzalez, Santiago Gabilondo Larrea, Luca Rubio Frangoni.

Nivel III: Jon  Roitegui Alonso, Valeria Herraez Porro, Marta Merino Cadarso.

Nivel IV: Marta Merino, Carlota Abaitua, Alvaro Garmendia Navarro, Pablo San Gil Satrústegui.

Foto 3      Foto 2

Alumnas y alumnos que participaron en el concurso de matematicas con los profesores Sebastian Rosales y Antxón Anta