En este apartado encontrará nuestra bolsa de trabajo, así como información relativa a practicas laborales en nuestro centro.

BOLSA DE TRABAJO

Actualmente estamos buscando:

Estaríamos encantados de conocerle. Si desea hacernos llegar su currículum vitae, puede hacerlo utilizando el siguiente enlace de Infojobs. La documentación recibida se guardara en nuestra base de datos durante un periodo de dos años.

Para optar a otros puestos de empleo puede hacernos llegar su currículum vitae a través del siguiente enlace. La documentación recibida se guardara en nuestra base de datos durante un periodo de dos años.

PRÁCTICAS

Información general

Deutsche Schule San Alberto Magno ofrece a educadores (Educación Infantil) y a estudiantes de carreras docentes (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) la posibilidad de realizar unas prácticas en el colegio. Dado que el número de candidatos supera el de las plazas ofrecidas, el colegio se ve obligado a hacer ciertas restricciones que se detallarán a continuación.
Las practicas en nuestro colegio son no remuneradas, por este motivo animamos a las interesadas y a los interesados a solicitar ayuda financiera con antelación (por ejemplo, a través del programa Erasmus). El alojamiento y la manutención van a cargo de las y los practicantes, si bien la comida del mediodía en el comedor y la utilización del transporte escolar son ofrecidas de forma gratuita.
Esperamos que comprenda que el colegio no puede proporcionar ayuda en la búsqueda de alojamiento. Cuando Ud. nos indique el periodo de prácticas deseado, rogamos tenga en cuenta las vacaciones de nuestro colegio, sobre todo el de las vacaciones de verano desde finales de junio hasta principios de septiembre.
Las solicitudes deben llegarnos al menos medio año antes de la fecha de comienzo prevista para la realización de las prácticas. Si desea hacernos llegar la solicitud, puede hacerlo a través de este enlace

Información relativa a la solicitud

Las solicitudes se envían por correo electrónico al colegio. Rogamos tenga en cuenta que solamente se gestionarán solicitudes completas y que por razones de tiempo no se envía acuse de recibo. En la carta de presentación que acompaña su solicitud debe figurar el nivel educativo en el que le gustaría realizar las prácticas, como también información relativa al periodo de tiempo deseado y a las materias. En la planificación de sus prácticas debe considerar los periodos de vacaciones. Junto con la carta de presentación se enviará un currículum vitae, una foto, el certificado de matriculación de la universidad así como justificantes sobre otras actividades pedagógicas llevadas a cabo hasta la fecha y conocimientos de idioma.
En caso de confirmación de las prácticas, recibirá varios formularios en los que se le pedirá información relevante sobre seguros y datos de contacto. Estos formularios deben ser devueltos al colegio cuanto antes, y en todo caso antes del comienzo de dichas prácticas.

Practicas en Educación Infantil (Kindergarten)

El Kindergarten ofrece a educadores y educadoras en formación la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales.
Nuestro Kindergarten cuenta con dos grupos por nivel y cuatro diferentes niveles de edad (de 2 a 5 años), está incorporado en el colegio y ubicado en el mismo edificio. El alumnado, cuya mayoría es de nacionalidad española, vive y aprende el alemán, el castellano y el euskera a diario en clase. El periodo mínimo de las prácticas en Kindergarten es de tres meses. Las y los practicantes cuentan con la ayuda de un tutor experimentado, quien garantizará un buen desarrollo de las prácticas.
Las y los practicantes apoyan a las tutoras y los tutores de los grupos en su labor y también son integrados en la planificación y la realización del trabajo en Kindergarten. Un elemento importante de nuestro trabajo son las fiestas tradicionales del colegio, representaciones escénicas, excursiones etc., llevadas a cabo habitualmente con el apoyo de las y los practicantes.
En este contexto, el trabajo autónomo, la flexibilidad y una actuación responsable son requisitos indispensables. Es deseable que el o la practicante cuente con conocimientos en el ámbito DaF (Deutsch als Fremdsprache), de que previamente haya realizado otras prácticas y de que tenga experiencias en el extranjero.

Educación Primaria y Secundaria (ESO y Bto.)

Deutsche Schule San Alberto Magno es un Colegio Alemán en el Extranjero con alemán como primera lengua extranjera, en el que la mayoría de las materias son impartidas en castellano. Por este motivo, las y los practicantes de lengua alemana solamente podrán realizar sus practicas en las materias de Alemán (DaF) y en las materias DFU (Historia, Educación Física, Educación Artística) e Inglés. Preferimos candidatos con conocimientos previos en el ámbito DaF y que cuenten con experiencias de otras practicas realizadas cuya duración haya sido de al menos de varias semanas.