Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este tipo de violencia es el símbolo mas evidente de la lamentable todavía existente desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y es responsabilidad de todas y todos mostrar su repulsa ante estas conductas e implicarse para que sean erradicadas.

La educación es un factor clave en la prevención y en la eliminación de este grave problema. Nosotros como centro educativo consideramos fundamental transmitir valores como la igualdad de género a nuestro alumnado para una convivencia en igualdad de condiciones. Sumandonos a la celebración del día de hoy, nos gustaría compartir el siguiente vídeo que tiene como protagonistas a niños y niñas que demuestran a su manera cómo viven la igualdad de género.

Video contra la violencia de género