logo

Solidaridad  tiene facil rima con Navidad, época del año en la que nos resulta mas cercano mostrar un compromiso con los que mas necesitan esa solidaridad. Es momento de campañas de ayuda, campañas de sensibilización, que nos recuerdan que hay personas que no lo estan pasando bien.

Todo eso esta muy bien, pero también hay gente que no necesita que llegue la Navidad para que su solidaridad, su sensibilidad y su altruismo se manifieste diariamente y de una manera absolutamente entusiasta en ayuda de las personas que necesitan una sonrisa, un abrazo, un momento de compañía o una ayuda económica para hacer mas llevaderos momentos de angustia y desesperación.

Un muy buen ejemplo de lo dicho es la labor que desempeña la asociación Juneren Hegoak, destinada a ayudar mediante apoyo emocional, psicológico, logístico y económico a personas que estan pasando por situaciones verdaderamente duras, porque en sus familias los mas vulnerables, los peques y las peques de la casa, sufren o han sufrido situaciones de salud graves o muy graves.

Una muestra de su trabajo nos la enseñaron este lunes, 9 de noviembre, en nuestro Colegio dentro de la campaña de sensibilización entre nuestro alumnado.

Se acerca la fecha en la que en nuestro Centro se celebra el mercado de Navidad, nuestro WEIHNACHTSMARKT, ocasión muy buena para volver a hacer rimar Solidaridad con Navidad, para ayudar con nuestro granito de arena a todas esas personas que esperan ese gesto que, en la medida de lo posible, alivie parte de su sufrimiento.

Queremos daros las gracias, Juneren Hegoak, por vuestro trabajo, por transmitir tanto amor y tanto cariño a través de vuestra tarea solidaria y queremos mostrar nuestro agradecimiento mas profundo por vuestra labor haciendo nuestro vuestro lema:

“Mucha gente pequeña,

en lugares pequeños,