Este año, haciéndonos un hueco dentro de una semana muy festiva, volvió a celebrarse nuestro habitual concurso del Jugend Musiziert coincidiendo la fecha con la celebración de la Candelaria, el día 3 de febrero.

Fueron veintidós los artistas que nos deleitaron con sus interpretaciones, de los cuales  siete van a representarnos el próximo mes de marzo en Tenerife, en la siguiente fase del Concurso (ésto es la fase de la península Ibérica).

Las modalidades que nos ofrecieron fueron piano a cuatro manos,  flauta y  canto. El tramo de edad de los concursantes se repartió desde 2º de EP hasta 1º de Bachillerato.

Las afortunadas con el veredicto del jurado fueron:

* Sarah Perarnaud y Alexandra vom Hövel, en la categoría II de piano a cuatro manos.

* Maren Aizpuru y Marina Imaz, en  la categoría II de piano a cuatro manos.

* Blanca Artaza, Andrea Palomeque y Maitane Mendíbil, en la  categoría IV de la modalidad Vokalensemble.

Con mas o menos nervios, ellos y ellas subieron al escenario para ofrecernos todo su arte, bajo la atenta mirada del Jurado, compuesto por:

Maria Isabel Martín, Miren Erostarbe, Pablo Schroeder y Joana Garwazka. Justo es mencionar cómo no a Esther Redecilla, profesora de piano del colegio, por su implicación y dedicación, así como a Loreto Aramendi, acompañante del trío vocal.

La intensa jornada terminó con un bonito Concierto, en el que una vez mas, todos los aspirantes a músicos, volvieron a regalarnos los oídos. Al finalizar el mismo, hubo el consabido reparto de diplomas y de pequeños regalos en forma de CDs musicales, generosamente ofrecidos por la AMPA.

En resumen, una vez mas, pudimos constatar que la música forma parte de la vida de nuestro colegio, y creo no equivocarme al afirmar que todo el público asistente disfrutó de una bonita velada.