El pasado día 4 de noviembre de 2015, el alumnado de bachillerato científico fuimos invitados a la semana de la ciencia, organizada por la fundación Orona Ideo, en colaboración con Mondragón Unibertsitatea, en sus instalaciones.

La visita consistió en la realización de diversos experimentos de física y química explicados por los mismos alumnos de la universidad. Estas experiencias mostraron diferentes fenómenos relacionados, entre otras cosas, con la transferencia de energías, energías renovables, electromagnetismo, nuevos materiales, ademas de algunas reacciones químicas.

Nos pareció una experiencia interesante, ya que pudimos observar algunos experimentos relacionados con los contenidos trabajados en clase. La realización de estos, nos resultó instructiva y entretenida, ya que ademas eran muy visuales.

La jornada finalizó con la degustación de un delicioso helado elaborado a partir de yogur y nitrógeno liquido.