fbpx

PASCH Ingurumena Emakunde


colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoLa compañía del Deutsche Schule San Alberto Magno tuvo el inmenso honor de tocar la marcha de Sarriegui ante el Tambor de Oro 2018, Richard Oribe, que junto a su entrenador Javier de Aymerich acudieron al colegio para contar al alumnado de 1ºBTO la vida de este deportista paralímpico al que su fuerza de voluntad, constancia y ganas de superación han llevado a lo mas alto del palmarés paralímpico.

Brillaba el sol cuando Richard y Javier llegaron al centro donde el alumnado de 6ºEP les esperaba haciendo un pasillo de honor con globos azules y blancos. Un Richard muy emocionado y nervioso accedió hasta el patio cubierto donde los integrantes de la tamborrada infantil de este año esperaban ansiosos a este donostiarra universal.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoTras unas palabras de bienvenida leídas por la alumna de 6ºEP, Janina Espin, el Tambor Mayor de este año, Maider Palomeque, entregó a Richard los palillos de oro por el esfuerzo y la capacidad de superación que siempre ha demostrado en su vida profesional y personal. Tras los redobles de tambores y la interpretación de varias marchas, Richard recibió como obsequio un reloj con tambores y palillos que le emocionó profundamente.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoFinalizado el homenaje que el Deutsche Schule quiso tributar a este donostiarra ejemplar, el alumnado de 1ºBTO tuvo la oportunidad de ver y escuchar el relato de una historia de superación, compromiso y tenacidad de la que no sólo es protagonista Richard, porque como quedó bien claro en la charla, sus padres no se dieron por vencidos cuando al nacer con una paralisis cerebral los médicos les dijeron que jamas andaría ni hablaría ni podría hacer muchas cosas…

Su familia, sus amigos, su entrenador, Javier de Aymerich, del que dice es “su segundo padre” han sido el pilar en el que Richard se ha sustentado para afrontar un nuevo reto diario, su lucha por superar cada obstaculo y así llegar a participar en 6 paralimpiadas (16 medallas), conseguir 48 récords mundiales, ser mas de 200 veces campeón de España, y atesorar 140 medallas de competiciones internacionales. ¡Enhorabuena Richard!

(Algunas de las fotos aquí publicadas han sido cedidas por el DV)