fbpx

PASCH WDA Ingurumena Emakunde


El alumnado de 2º Bto. de la especialidad de Biología ha tenido la oportunidad de visitar, junto a su profesora, Elena Führer,  la empresa  biotecnológica Vivebiotech, especialista en hacer vectores virales, que sirven para curar con terapia génica ciertas enfermedades.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón, es la única empresa española que dispone de una sala blanca (espacio diseñado para obtener bajos niveles de contaminación) con permiso para realizar estos vectores capaces de introducir genes correctos en pacientes cuya enfermedad puede ser tratada con esta corrección genética, y de las pocas en el mundo, que además compiten de tú a tú con el resto de empresas – organizaciones.

Durante la visita el grupo del Deutche Schule estuvo acompañado por José Manuel Franco, Director General de Vivebiotech, y Naiara Tejados, Doctora en Biología Molecular y Biomedicina, quienes respondieron a todas y cada una de las preguntas de nuestro alumnado. En la misma les explicaron que las terapias que llevan a cabo son servicios especializados para grupos de personas con una patología muy específica, enfermedades raras o relacionadas con células hematopoyéticas, leucemia o cáncer.

Sin duda la visita ha aportado datos muy  interesantes a nuestro alumnado, quienes, en unos pocos meses, comenzarán su etapa universitaria.