943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Impulso Profesional: ¡Eventos Exitosos para Nuestras Estrellas del Futuro!”

Del 5 al 8 de marzo de 2024 se llevaron a cabo en nuestro Colegio Alemán eventos informativos sobre el futuro académico y profesional de nuestro alumnado.

Frau S. Tornikidou, asesora de Servicios Internacionales ZAV de la Agencia Federal de Empleo de la República Federal de Alemania, animó en dos conferencias al alumnado interesado de 1º y 2º Bachillerato a reflexionar sobre sus próximos años y metas a medio plazo.

Además, veinticinco alumnos y alumnas de 4º ESO, 1º y 2º BTO mantuvieron entrevistas individuales con ella sobre su futuro profesional. En estas conversaciones individuales de aproximadamente 50 minutos, se pudieron aclarar las ideas sobre las universidades alemanas y otras alternativas menos conocidas. Se profundizó en la comprensión del sistema universitario alemán, y ahora está claro qué criterios considerar al elegir una universidad. También se discutió intensamente sobre las carreras más demandadas en Alemania y las ventajas del país como lugar de trabajo. La experiencia adquirida resultó extremadamente útil y especialmente personal, ya que se centró en intereses y dudas individuales.

Tanto las conversaciones grupales como las individuales contribuyeron significativamente a la toma de decisiones. ¡Esperamos que el próximo año sea igualmente exitoso e interesante para nuestro alumnado, y que aprovechen la oportunidad de obtener experiencias únicas en Alemania!