El alumnado de 4º EP, observando la cantidad de residuos que se acumulaban en una zona verde anexa al patio inferior en nuestro colegio, tuvo la iniciativa de pedir permiso para su recogida.

Tal era el número de voluntarios y voluntarias, que tuvimos que elegir por sorteo.

Reconocieron sentirse entusiasmados y muy satisfechos tras la recogida de 7 bolsas de residuos muy variopintos: una manopla de portero, latas… aunque lo que más abundaban eran envolturas de plástico de nuestros almuerzos. Da que pensar, teniendo en cuenta que en el patio hay numerosos contenedores para la recogida selectiva.

A continuación realizarán una campaña con carteles y un vídeo para informar de su admirable iniciativa y concienciar al resto de alumnado del colegio acerca de la importancia del reciclaje y del cuidado medioambiental.

“Ya tenemos los datos y las soluciones. Lo que hay que hacer es despertar y cambiar” (Greta Thunberg)

¡Enhorabuena por parte de toda la comunidad educativa!