943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Intercambio Escolar de 3º de la ESO – Lübeck

El intercambio escolar entre nuestro colegio y el TMS de Bad Oldesloe ha sido una experiencia enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado.

Durante dos semanas, exploramos ciudades históricas como Lübeck y Hamburgo, sumergiéndonos en la riqueza cultural y arquitectónica de Alemania.

Nuestras excursiones no solo nos llevaron a monumentos y paisajes impresionantes, sino que también nos ayudaron a entender mejor la historia y la vida cotidiana en el norte de Alemania.

Disfrutamos de actividades al aire libre como escalada, ciclismo y canoa, promoviendo el ejercicio físico y el trabajo en equipo en un ambiente de aprendizaje activo y divertido.

Más allá de las actividades recreativas, este intercambio fue fundamental para la inmersión lingüística y el fortalecimiento de las habilidades en alemán de nuestros alumnos.

La convivencia diaria con familias alemanas y la participación en clases les brindó una práctica real y continua del idioma, superando las barreras del aula.

Aprender sobre la cultura alemana de primera mano amplió sus horizontes, fomentando una mayor comprensión y aprecio por la diversidad cultural.

Esta experiencia ha sido una valiosa oportunidad de crecimiento personal y académico para todos los involucrados, reforzando la importancia de los intercambios escolares como herramientas educativas y de integración cultural.