alumnado del Deutsche Schule participa en proyecto Basoak Ernatzen de A2030 alumnado del Deutsche Schule participa en proyecto Basoak Ernatzen de A2030

Dentro de las actividades de la A2030 para este curso 2020-21, el alumnado de 4ºEP ha participado en este primer trimestre, en el proyecto “Basoak  ernatzen” en clase de Natur-Zientziak. Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi

Tiene como objetivo que nuestro alumnado conozca los bosques de su entorno, se sensibilice con ellos y colabore  en su  repoblación con árboles autóctonos.

Este proyecto consta de varias fases: primero han recolectado bellotas en compañía de sus familias, después, y ya en clase han hecho una selección de las mejores semillas de roble. La última fase del experimento en este trimestre ha sido la observación de la germinación de las bellotas en tres medios diferentes y posterior plantación.

Tras su cuidado, en primavera esperamos poder hacer entrega de nuestros brotes a un guardabosques, para colaborar con la repoblación de los bosques de nuestro entorno.

y no olvidéis que: ¡CUIDAR DE LA NATURALEZA ES CUIDAR DE NOSOTROS!!!