Fue a mediados de mayo cuando el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco comunicó a la dirección y a los responsables del grupo de trabajo de Agenda 21 del Deutsche Schule San Alberto Magno que habían superado la auditoria de Escuela Sostenible.

La directora de Innovación Educativa, Lucía Torrealday Berrueco, envió una carta a nuestro colegio en el que reconoce el “trabajo realizado y el interés demostrado” por el Deutsche Schule San Alberto Magno y les felicitaba por ello. Los responsables del Comité Evaluador  estuvieron en nuestro colegio a principios de año y analizaron aspectos relativos a la sostenibilidad, complejidad, proceso participativo, colaboración y currículo. Tras su visita destacaron la “coherencia en la práctica cotidiana del colegio con los objetivos del programa Agenda 21 Escolar” y decidieron renovar la certificación de Escuela Sostenible.

Esta certificación reconoce el “esfuerzo continuado a favor de la Educación por la Sostenibilidad y por abrirla a toda la comunidad educativa y a la vida cotidiana del centro” y se nos anima a continuar por ese camino.  Junto al certificado de Escuela Sostenible, se remitió un informe para ayudarnos a mejorar  en algunos aspectos.

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa por su compromiso y buen hacer!!!