Charla de Silvia Bonoli en el Deutsche Schule Charla de Silvia Bonoli en el Deutsche Schule Charla de Silvia Bonoli en el Deutsche Schule San Sebastián

Esta semana el alumnado de 4º EP y 1º ESO ha tenido la suerte de poder escuchar a Silvia Bonoli, astrofísica italiana especializada en agujeros negros supermasivos, que es además, madre de Isabel y Rafael, alumnos de nuestro colegio. En la actualidad, Silvia trabaja en el Donostia Intrnational  Physics Center como investigadora Ikerbasque, toda una erudita en esta materia quien quiso compartir su conocimiento con el alumnado del Deutsche Schule en las dos charlas que impartió sobre “Los planetas y la vida”.

Gracias a un vídeo el alumnado pudo realizar un viaje desde la superficie de la Tierra, alejándose por el cielo hasta fuera de la atmósfera, la vía láctea, hasta salir de nuestra galaxia. Con el alumnado de 1º ESO compartió datos sobre en cuántos planetas del universo podría haber vida en alguna forma, habló sobre el agua en forma de hielo que se ha encontrado en Marte y contó que se cree que debajo de esa capa grande de hielo, puede haber agua líquida (el agua en estado líquido es indispensable para la vida, además de otros factores)

La temática de la charla, y cómo contó las características y la  influencia que tienen los planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) en nuestro día a día, en la vida en general, resultó muy instructiva y despertó la curiosidad de nuestro alumnado, y quizá, ¡quien sabe!, su futura vocación.