Como estos últimos años, el alumnado de 1º de Bto., participante en el programa STARTinnova, ha tenido la suerte de contar con la empresa Cementos Rezola como nuestra empresa mentora en el programa.

Debido a la situación actual que vivimos como consecuencia del covid-19, este año nuestro encuentro ha sido virtual. Mediante conexión online, el alumnado ha podido conocer el día a día de la empresa y los retos presentes y futuros a los que se enfrenta, explicado por ANTONIO NOLASCO (Director Fábrica, Añorga) y JUAN LUIS QUEREJETA (Jefe de medio ambiente de Cementos Rezola)

También han tenido oportunidad de realizar unas preguntas a Juan Luis Querejeta, nuestros alumnos y alumnas han mostrado su interés por conocer las características de los puestos de trabajo que existen en la empresa, por cómo afectan las diferentes culturas a las distintas plantas que la empresa posee por el mundo, se han interesado por cómo ha afectado la pandemia a la empresa y han querido conocer más datos sobre el compromiso medioambiental que realiza la

empresa en sus actuaciones.

Después, nuestros alumnos y alumnas, han tenido oportunidad de explicar los proyectos

de emprendimiento que, con mucha motivación e interés, han realizado, utilizando el

método CANVA dentro del programa STARTinnova. De estos proyectos han podido recibir un feed-back.

Ha sido una suerte tener la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de esta Sociedad Anónima, que es el primer productor de áridos del mundo, el segundo de cemento y el tercero de hormigón premezclado y que la tenemos muy cerquita, en Añorga.

Todo esto ha sido posible gracias a STARTinnova, Diario Vasco y Cementos Rezola.

Para más información: Artículo publicado en el Diario Vasco