alumnado del colegio aleman participan en los Foros intraescolares de Agenda21

En el curso escolar 2020-21 se ha iniciado la implantación de la Agenda 2030 Escolar en los colegios de San Sebastián, que como el Deutsche Schule San Alberto Magno, han mostrado su comprimo con el medio ambiente y han participado en las diversas actividades organizadas desde la Fundación Cristina Enea. Este año el tema que se tratará será “el bosque”.

Cerca de 17.000 alumnos y alumnas de los 28 colegios donostiarras participantes reflexionarán durante este curso sobre los beneficios, y también los peligros del bosque. Nuestro alumnado realizará un diagnóstico de la situación municipal y de nuestro entorno y así poder presentar las mejoras que consideren oportunas. Estas propuestas, que primero serán debatidas en clase, las llevarán hasta el Ayuntamiento de San Sebastián para planteárselas al alcalde, Eneko Goia, del que esperan obtener un compromiso para llevarlas a cabo.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 2015 por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción universal que está enfocado a favorecer el desarrollo humano con carácter sostenible en el ámbito económico, social y del medio ambiente. La Agenda 2030 retoma los Objetivos de desarrollo del Milenio (2000-2015) y da un nuevo impulso al compromiso para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).