Desde la designación de Alemania como el país que preside la UE en este semestre de 2020, el embajador Wolfgang Dold se ha propuesto “acercar el concepto de Europa” a la ciudadanía española mediante una serie de encuentros que le permiten, además, conocer el sentir de la sociedad, sus miedos ante los retos sanitarios, políticos, sociales, económicos y medioambientales que estamos viviendo en la actualidad.
Manfred Zierott, director alemán, mostró al embajador las renovadas instalaciones del colegio en su primera visita al centro escolar, en la que estuvo acompañado también por el cónsul de Alemania, Paul Schröder. En el transcurso de su visita recorrieron los amplios y luminosos espacios de nuestro colegio y cambiaron impresiones sobre la gestión que se está haciendo en la situación de pandemia que vivimos. Tras la visita, el embajador mantuvo un encuentro con un grupo de alumnos y alumnas en el Salón de Actos del colegio.
“La situación que estamos viviendo es un proceso de aprendizaje ante una situación insólita como esta pandemia” aseguró Wolfgang Dold que añadió: “la coordinación de los ministros de la UE y de los estados miembros, funciona mucho mejor que al principio de la pandemia. Al finalizar su intervención el embajador de Alemania anunció que “cuando la ayuda del fondo de recuperación esté disponible, vamos a tener un impulso importante de las economías europeas y las fronteras seguirán abiertas”.