Nuestro alumnado de 4º ESO, ha participado en el #industriaeguna (organizado por ADEGI – Asociación de Empresas de Gipuzkoa, con el objetivo de acercar a la juventud el mundo de la empresa), visitando VIVEbiotech. Es una empresa puntera que crea vectores lentivirales para tratar enfermedades como la leucemia, entre otras, incluidas enfermedades raras.

Nos han acogido explicándonos su actividad, enseñándonos sus laboratorios y sus salas blancas (salas sin contaminación alguna) a través de una ventana y explicado todos los perfiles de estudios de sus empleados: desde perfiles de gestión, o economía, hasta perfiles más técnicos de ingenierías biomédicas, biología, bioquímica, genética o biotecnología.

Al alumnado le ha parecido una visita y una empresa muy interesante y desde el colegio les agradecemos mucho su implicación por saber explicar tan bien un trabajo tan complejo.