Hoy os queremos compartir “Nuestro viaje a las estrellas” del alumnado de 2º de ESO, que ha sido posible gracias a la implicación de las familias.

Se trata de la EXPOSICIÓN STROM cuyo nombre viene de la palabra “ASTRONOMÍA” y simboliza, que solo se conoce un trozo de nuestro universo, por eso está abreviada la palabra.

En 2 aulas de exposiciones diferenciadas pudieron aprender curiosidades sobre el sistema solar y nuestros planetas vecinos, además de temas más complejos como los agujeros negros, constelaciones de estrellas, etc…

Gracias Silvia Bonoli y Raúl Angulo, por acompañarnos y explicarnos todo con tanto detalle y cariño. A continuación, os compartimos sus relatos.

A comienzos de noviembre, estuvimos nosotros, es decir las clases 2º ESO A y B, con nuestros profesores en una exposición llamada “STROM” en el centro de San Sebastián. El nombre viene de la palabra “ASTRONOMÍA” y simboliza, que solo se conoce un trozo de nuestro universo, por eso está abreviada la palabra.

Había dos aulas, que visitamos en dos diferentes grupos, en los que aprendimos cosas sobre el sistema solar y nuestros planetas “vecinos”. Lo que más nos ha gustado sobre esta exposición es que era todo muy visual. En el primer aula, por ejemplo, había unos planetas de nuestro sistema solar colgando del techo y se podían tocar diversas cosas como cráteres de meteoritos.

En el segundo espacio conocimos cosas más complejas, como por ejemplo lo que son agujeros negros, qué constelaciones de estrellas hay y cuáles son sus significados. También vimos dos videos sobre ellos, que fueron muy interesantes.
Nos gustaron mucho las dos aulas, también porque estaban adecuadas para nuestra edad. Recomendaríamos esta exposición sin duda a cualquiera, tanto a niños como a adultos.

También nos gustaría agradecer a los padres de nuestro colegio, que han hecho posible esta excursión y que nos han explicado y enseñado todo muy bien, Silvia Bonoli und Raúl Angulo.

– Lena Wesbuer und Lena Hausheer.