Como no podía ser de otra manera, con el mes de enero, también ha llegado al Deutsche Schule San Alberto Magno nuestra cita anual con la música, el Jugend musiziert 2020, bien nutrida de pequeños artistas.

Han sido treinta los participantes de esta edición, y las modalidades en las que han competido, guitarra, canto y, de forma destacada, el piano, ya que además este año constaba como instrumento solista. No por repetido deja de ser un poco triste que no haya una mayor presencia de otros instrumentos. Desde estas líneas reiteramos el llamamiento realizado en el Concierto de Clausura para que se anime todo el alumnado que practique cualquier otro instrumento diferente.

Grato es comprobar cierto equilibrio existente entre los músicos, pues fueron dieciséis las chicas y catorce los chicos, en cursos repartidos  entre Primero de EP y Cuarto curso de ESO. En total treinta actuaciones: un dúo de canto, dos guitarras solistas, una actuación de piano a cuatro manos y todas las restantes de pianistas de diferente nivel.

La siguiente fase del concurso, la fase nacional del Jugend musiziert,  tendrá lugar en Valencia entre los días 6 y 13 de marzo. Hasta la ciudad del Turia viajarán, acompañados por la profesora Antonina Iribar: Inés Laín de Acha y Alba Becerra (canto), Maren Aizpurua, Sofía Schiller, Telmo Santos, Sarah Perarnaud (piano) y Claudia Perarnaud (también piano a cuatro manos junto a su hermana).

Hay que resaltar que el palmarés fue brillante, ya que se repartieron también dieciséis terceros premios, tres segundos y cuatro primeros, dos de los cuales (Sofía Huerta e Iria Vicente) no pueden acudir a Valencia por no contar todavía con la edad requerida.

Otra vez más, contamos con la inestimable colaboración del jurado compuesto por M.Isabel Martín, Mª José Barandiarán, Joanna Garwacka y Pablo Shröeder, a los que una vez más, por parte de la organización y desde estas líneas queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento, sin olvidar tampoco la intervención del pianista Jon Urdapilleta que acompañó al piano a las cantantes, y cómo no, la gran labor continua realizada por la profesora Esther Redecilla.

Tras el maravilloso Concierto de Clausura interpretado por nuestro alumnado ante las familias, se hizo entrega a los y las concursantes de los diplomas acreditativos y  de un pequeño obsequio por parte de la AMPA. Con la foto de familia se puso fin a una brillante edición del Jugend musiziert con las miras puestas ya en la organización y celebración del JuMu nacional en el 2021, coincidiendo con el centenario de nuestro colegio, un reto en el que esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad escolar.

Fdo: Ana Etxeberría