El alumnado de 2º de la ESO de Deutsche Schule San Sebastián, Diego Álvarez, Iván Araúzo e Irati Lasa, ha conseguido el segundo premio en la categoría de Biología en la 60.ª final nacional alemana de Jugend forscht, celebrada en la ciudad alemana de Essen. Un reconocimiento de gran prestigio, ya que se trata del certamen de jóvenes investigadores e investigadoras más relevante de Alemania.
El proyecto con el que han participado, titulado “Trichoderma, el hongo que ayuda a los cultivos”, explora el uso de este hongo beneficioso en la agricultura sostenible. Una investigación rigurosa y creativa que ya había sido galardonada con el primer premio en la fase Jugend forscht junior Iberia, celebrada en Barcelona, y que ahora ha brillado también a nivel nacional.
Queremos felicitar también a Elena Führer, profesora que ha acompañado y guiado al grupo durante el proceso de investigación y en su participación en la final en Alemania.
Este año, además, Jugend forscht celebra su 60.º aniversario, lo que ha hecho de esta edición una experiencia aún más especial.
Desde Deutsche Schule San Sebastián, ¡Herzlichen Glückwunsch por este logro extraordinario y por representar tan bien la curiosidad científica, el rigor y el compromiso con el conocimiento!




